martes, 17 de noviembre de 2015

Huellas narrativas: mis huellas por #escenariostec

Particularmente nunca participé de un curso a distancia, menos de uno completamente abierto a distintas elecciones de sentidos y recorridos.

Los temas que más llamaron mi atención (y reflexión) de “Escenarios educativos con tecnologías: entre lo real y lo posible”, se relacionan con la cultura libre (como Wikipedia) y los desafíos planteados acerca del uso de redes sociales.

Destaco y valoro el trabajo colaborativo que emprendimos ya que, entre varias voces, pudimos pensar y re-pensar nuestras propias prácticas. Nos llevamos un poco de cada uno y de todos, al mismo tiempo.


Me quedo pensando más allá de que se termine…me quedo pensando en cómo, llegar a ese más allá de la escuela del que tanto se habló y como vinculamos lo profundo de cada contexto para recrear conocimiento con un sentido diferente.


Esta experiencia me hace volver hacia atrás, mirar mis propias huellas y pensar hacia el futuro: pensar cómo, de ahora en más, actuamos, pensamos, repensamos, creamos, colaboramos, participamos…cómo aprendemos a aprender toda la vida (Gardner, Howard (2008). Las cinco mentes del futuro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario